1996 – Libro Verde Vivir y trabajar en la Sociedad de la Información: Prioridad para las personas – Unión Europea

LIBRO VERDE VIVIR Y TRABAJAR EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: PRIORIDAD PARA LAS PERSONAS de la Unión Europea (Proyecto 23/07/96, 237 versión final)
Fragmento del cap. 1:
«1. Estamos viviendo un período histórico de cambio tecnológico, consecuencia del desarrollo y de la aplicación creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Este proceso es diferente y más rápido que cualquiera que hayamos presenciado hasta ahora. Alberga un inmenso potencial para la creación de riqueza, elevar el nivel de vida y mejorar los servicios.
1. Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento.(….)

Leer documento completo

Deja un comentario