2004 – Alianza por la Educación (Microsoft / Gob.Argentino)

Programa para la Educación Primaria y Secundaria “ALIANZA POR LA EDUCACIÓN”
Ver presentación en video

Contexto y descripción general:
A pesar de los avances en el acceso y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en todo el mundo, la “brecha digital” entre algunos países (y en el interior de éstos) está creciendo. La brecha digital es el espacio de exclusión que se abre entre quienes cuentan con acceso a las nuevas tecnologías y quienes no. Esto ensancha la división dentro de la comunidad impactando en la calidad de vida, la competitividad y el desarrollo económico. Sin embargo, en ningún aspecto la separación es tan evidente como en la educación.

En asociación con gobiernos de todo el mundo, Microsoft está lanzando un nuevo programa llamado “Alianza por la Educación” . Este programa apunta a atender el mayor desafío de la educación actual y futura: cómo la tecnología de la información y comunicación puede colaborar a desarrollar e incentivar el aprendizaje de los alumnos de hoy, los trabajadores del mañana. 

La iniciativa “Alianza por la Educación” incluye tres programas integrados:

  • Las computadoras que son donadas a escuelas, a menudo carecen de documentación original para la instalación del sistema operativo. Para eliminar las dudas de licenciamiento que impiden a las escuelas utilizar computadoras donadas, este programa le proveerá a dichos establecimientos una copia de la licencia de Windows 98 ó Windows 2000 a las máquinas donadas (Pentium II o anteriores) cuando la documentación original no esté disponible.Más información…
  • Microsoft siempre ha ofrecido precios reducidos a las escuelas. Ahora, a través de “Alianza por la Educación” entregará sin cargo la licencia de su sistema operativo Windows Profesional para todas las PCs de las escuelas públicas y subvencionadas del país. Además, su escuela tendrá la posibilidad de otorgar Derechos de uso de los productos para trabajo en el hogar a miembros del cuerpo docente de su institución. Más información…
  • A través de este programa Microsoft proveerá a los líderes y autoridades educativas las herramientas y recursos locales para capacitar a estudiantes y docentes de primaria y secundaria en las Tecnologías de Información y Comunicación

Para ampliar:
Consultar fascímil del convenio firmado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Argentina y Microsoft el 21 de mayo de 2004 (“Alianza por la Educación”)
2004 – Microsoft invertirá 1 millón de dólares en la educación pública Argentina

Anuncios