2004 – Microsoft invertirá 1 millón de dólares en la educación pública Argentina

Anuncio del lanzamiento del Programa “Alianza por la Educación” en apoyo a la educación pública Argentina. Este anuncio fue realizado por  Microsoft Argentina el 30 de marzo de 2004, casi dos meses antes de la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, imprescindible para el desarrollo del programa.
Consultar fascímil del  convenio firmado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Argentina y Microsoft el  21 de mayo de 2004 (“Alianza por la Educación”)

Microsoft invertirá 1 millón de dólares en la educación pública Argentina

“Los maestros de escuela son, en nuestra sociedad moderna, los artífices a quienes está confiada la obra más grande que los hombres puedan ejecutar.”
Carta de Domingo Faustino Sarmiento al Gral. Grant, Presidente de USA 1877.

Buenos Aires, martes 30 de marzo de 2004.- En el marco de la Misión Comercial del Sector de Software y Servicios de IT que se está realizando en Washington, Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina, anunció el lanzamiento del Programa “Alianza por la Educación” en apoyo a la educación pública Argentina. El objetivo del mismo es disminuir la brecha digital, es decir, el espacio de exclusión que se abre entre quienes cuentan con acceso a las nuevas tecnologías y quienes no, que en Argentina representa una franja del 90% de la población.
“Microsoft estará invirtiendo, inicialmente, 1 millón de dólares en este proyecto para los próximos cuatro años”, afirmó Pedro Sorop hoy en su discurso, en el Northern Virginia Technology Council en Washington DC, “Microsoft está fuertemente comprometido con la educación pública argentina y este paso es un acercamiento a convertirla en la ventaja competitiva esencial”, finalizó Sorop.
De esta manera y ante la necesidad de colaborar en la creación de un nuevo paradigma educacional y de aprendizaje, Microsoft se compromete a incrementar el acceso a la tecnología, mediante la donación de software y capacitación de los estudiantes y docentes para que puedan desarrollar al máximo su potencial.
Como estimación inicial, el programa espera para los próximos 12 meses, capacitar a 250.000 docentes, entregar certificados de aprendizaje al menos a 65.000 docentes, donar software a más de 5.000.000 de alumnos y premiar a los 1.000 docentes más innovadores en la incorporación de tecnología en el aula.
Este proyecto muestra un fuerte compromiso de Microsoft con la educación pública, ya que la compañía considera fundamental el rol activo de las empresas en el actual contexto argentino. Un acercamiento a convertir la educación en una ventaja competitiva, a través del acceso a la tecnología.

OBSERVACIÓN: El texto publicado está extraído de comunicado de prensa publicado por Microsoft en su sitio web el 30 de mayo de 2004

Lectura recomendada:  “Donativos interesados: El riesgo de hipotecar la educación pública” (2004) por Diego Levis y  Beatriz Busaniche.