2006 – Microsoft desarrolló un sistema para que los usuarios puedan crear videojuegos

Noticia o promoción publicada en la edición electrónica de Clarín el 14/08/2006 –

–  Microsoft desarrolló un sistema para que los usuarios puedan crear videojuegos

 Será un programa de acceso gratuito y permitirá crear juegos para la consola Xbox y para PC. La empresa lanzarán también el “Club de Creadores”, una comunidad virtual de inventores de videogames. La versión beta estará disponible a fin de mes.

Para fin de mes estará lista la versión beta del XNA Game Studio Express, un programa que permitirá que cualquier usuario pueda crear videojuegos para la consola Xbox 360 y para PC. El lanzamiento del software, al que se podrá acceder sin costo, fue anunciado por Chris Satchel, manager del grupo de desarrollo de juegos en Microsoft, durante una presentación en la Gamefest 2006. Representantes de la empresa aclararon además que se respetará el copyright de los nuevos juegos, de modo tal que, si éstos se comercializan, Microsoft compartirá los beneficios con cada desarrollador.

emás, Microsoft creará también el “Club de los Creadores”, una comunidad de usuarios del programa en el que cada miembro podrá compartir los juegos que desarrolle, probar los de los demás usuarios y acceder a material extra. Formar parte del Club tendrá un costo de 99 dólares por año. Peter Moore, vicepresidente de Marketing de Microsoft, dijo que este es un “primer paso hacia la creación de un You Tube de videogames”, en relación con la posibilidad de generar una comunidad de usuarios que intercambien ideas e iniciativas.