“Las trampas y límites de la informática” La Vanguardia (Barcelona 1999)

DOSSIER PUBLICADO POR EL DIARIO “LA VANGUARDIA” de Barcelona, el 18 de junio de 1999
“La revolución informática ha convertido al ordenador en un objeto cotidiano en muchísimos hogares. A menudo, se identifica a las voces críticas con los tecnófobos, aquellos que se oponen al progreso que viene de las máquinas. Sin embargo, se está produciendo un nuevo fenómeno: expertos conocedores de las nuevas tecnologías empiezan a denunciar los abusos y precariedades de un sector, el informático, cuya actitud puede dar al traste con la incorporación de amplios colectivos a la cultura digital. A esas voces se une el escritor José Antonio Millán, que apunta: “Los ordenadores están defraudando a su público”.

El dossier incluía los siguientes textos:
El fracaso del ordenador por JOSÉ ANTONIO MILLÁN :
“Lamento irrumpir con un jarro de agua fría en un ambiente tecnófilo. Los medios de comunicación han desarrollado una labor muy importante en la divulgación de la cultura informática, y llevan años guiando prácticamente de la mano al consumidor en el uso de estos medios.
Las nuevas tecnologías están propiciando logros reales y en ocasiones asombrosos en muchos campos, también en cultura o educación… Sin embargo, ha llegado la hora de decir que, en muy gran medida, los ordenadores están deufraudando a su público, (…)” Leer artículo completo
La red es de todos por LLÁTZER MOIX
Una alternativa europea a Microsoft

Anuncios